lunes, 13 de junio de 2016

Introducción

Una gran parte de materiales de construcción generan un efecto negativo ambiental. Los ladrillos son materiales de construcción empleados para muros, tabiques, hornos, etc. El proceso de fabricación del ladrillo genera grandes cantidades de dióxido de carbono, por la quema de combustibles fósiles, puesto que, no es nada favorable para el ambiente. Pero, cada vez existen más alternativas que pueden utilizarse sin afectar el entorno en la construcción, una de ellas son los ladrillos ecológicos de biomason.

http://static.gulfnews.com/polopoly_fs/1.637349!/image/984731880.jpg_gen/derivatives/box_475/984731880.jpg
Creación

Fue patentado por la arquitecta Ginger Krieg Dosier en 2012. Para la idea de biomason se toma como antecedente un estudio de la estructura de los corales, que crean un tipo de cimiento debido a la temperatura y microorganismos en el agua de mar. 

Fabricación

http://biomason.com/visual-proof/
Cabe recalcar que en el proceso de fabricación de los ladrillos de biomason no se realizan quemas de combustibles, por tanto, no generan dióxido de carbono. Se fabrican a temperatura ambiente, empleando microorganismos con un método inspirado en la estructura de los corales. Para aclarar, estos ladrillos se cultivan, a través, de un proceso llamado biomineralización.

http://biomason.com/visual-proof/
http://biomason.com/visual-proof/
La compañía Biomason nos dice: “El proceso de “cultivar” los ladrillos, es similar a la hidroponía- donde moldes de mezcla con el microorganismo se alimentan de una solución acuosa que endurece el ladrillo cumpliendo con las especificaciones requeridas. Los ladrillos tradicionales se forman con moldes de ladrillo y luego se queman para endurecerlos. El proceso de bioMason simplemente elimina la necesidad de quemarlos sustituyendo el proceso de curado/endurecimiento con la formación de cemento estructural controlado biológicamente.”http://biomason.com/



Características
http://biomason.com/visual-proof/
o    Hecho en temperatura ambiente, cero emisiones de CO2, dependencia mínima de combustible fósil.
o    Cero desperdicios en el proceso de manufactura.
o    Puntos ambientales.
o    Rendimiento adicional al material como el aumento del aislamiento térmico.
o    Nutrientes y minerales requeridos en el proceso, se obtienen de fuentes naturales y renovables.

o     En este momento, cada ladrillo Biomason cuesta 3.05$ , y la meta es llegar a un proceso industrial con un coste menor de 0.56$ por ladrillo.


http://biomason.com/visual-proof/




    Desventajas

o  Puesto que, es un material de construcción recientemente descubierto, aún está sometido a pruebas y no existe una libre comercialización del mismo.




Bibliografía: http://blog.is-arquitectura.es/2015/02/17/ladrillos-ecologicos-biocemento/
http://biomason.com/visual-proof/
http://www.inmatteria.com/2015/09/28/biomason-el-ladrillo-biologicamente-cultivado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario